Comunicado de prensa: Los precios del oro están en alza a medida que los inversores buscan refugio seguro

En una publicación reciente que discute cómo caen las acciones y el bitcoin mientras el oro aumenta a medida que la mitad de Europa comienza a abrirse, parece que el oro está en una corrida fuerte, incluso cuando el bitcoin y las acciones están bajando de valor. En línea con esto, el precio del oro ha aumentado recientemente a su valor más alto en siete años. Según Avtar Sandu, gerente senior de materias primas de Phillip Futures, “el oro como refugio seguro ha ganado popularidad a medida que las monedas están siendo devaluadas por los programas de estímulo masivo. Esto también ha aumentado la demanda física de oro (como los ETF) para protegerse contra la degradación de las monedas fiduciarias ". Cuando se trata de comerciar con productos como el oro, recibir alertas sobre los movimientos de los precios y realizar un seguimiento de los sentimientos de los comerciantes es clave para tener un control total sobre sus cuentas y mitigar el riesgo. Con eso en mente, aquí hay una descripción general de los mercados de oro en todo el mundo:

En todo el mundo, varios países y bancos centrales están implementando políticas fiscales para apoyar a sus economías durante este tiempo. La Reserva Federal anunció un paquete de estímulo de $ 2.3 billones, mientras que los ministros de finanzas de la Unión Europea están proporcionando 1.5 billones de euros para impulsar la economía. Michael McCarthy, estratega jefe de CMC Markets explica que “las preocupaciones sobre las perspectivas económicas son particularmente favorables para el oro. La liquidez (de la Reserva Federal) combinada con el trasfondo de tasas de interés más bajas hace que el oro sea una propuesta mucho más atractiva ”. Sin embargo, también podría haber ligeras reducciones en el valor a medida que los inversores y los comerciantes encuentren nuevas posiciones. Como reflejo del sentimiento mundial por el oro, las participaciones en SPDR Gold Trust, que es el fondo cotizado en bolsa con respaldo de oro más grande del mundo, subieron un 1,6% a 1.009,70 toneladas el 13 de abril, el más alto desde junio de 2013.

Históricamente hablando, el exceso La liquidez en varios mercados tiende a dar como resultado el aumento de los precios del oro. En general, las cifras sugieren que a medida que la oferta monetaria aumentó en el mismo período del año anterior, los precios del oro también aumentaron. Además de esto, los ETF respaldados por oro alcanzaron un nuevo récord histórico en el primer trimestre de 2020, lo que resultó en entradas netas de $ 23 mil millones, por un total de más de $ 164 mil millones, según un informe del Consejo Mundial del Oro ( WGC). El WGC explica cómo, con la política actual de interés cero de la Reserva Federal, el oro tiene el potencial de tener un buen desempeño porque tiende a funcionar bien durante los ciclos de relajación. Además, la perspectiva incierta del mercado está contribuyendo al desempeño positivo del oro, especialmente durante los períodos de inflación.

Debido a la creciente demanda de oro junto con las interrupciones de la oferta y la producción en todo el mundo, hubo una escasez de pequeñas barras de oro para consumidores Si bien hay un montón de oro en los bancos y centros comerciales, generalmente usan barras más grandes que no son prácticas para comprar para el cliente habitual. Debido a esto, algunos distribuidores han recurrido a contactar a clientes anteriores para verificar si están dispuestos a vender algo de su oro, ofreciéndoles una prima superior al precio de mercado. Actualmente, las personas están en el mercado para comprar, no para vender oro. Por cada uno o dos vendedores, hay una gran cantidad de compradores en busca de pequeñas barras y monedas de oro. En el futuro previsible, es probable que el valor del oro se mantenga estable.